Con Canadá como país anfitrión, y bajo ese lema, se celebró el día mundial del Medio Ambiente. Como parte de los festejos, dicho país ofreció, entre otras cosas, entradas gratuitas a sus parques nacionales para todo el 2017.
Desde hace 44 años se llevan a cabo diferentes actividades de concientización acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente en todo el mundo. El 5 de junio fue la fecha elegida, ya que ese día se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.
Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que el lema fuese “Conectar a las personas con la naturaleza”, en referencia al gran protagonismo que han tomado las redes sociales en los últimos tiempos.

En un comunicado oficial, la ONU explicó que “el tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos”.

Por lo general, en esta fecha, se realizan intervenciones artísticas sobre la temática ambiental, conciertos ecológicos, actividades en escuelas, campañas de reciclaje y limpieza; además de la especial difusión que tiene el tratamiento del tema en los medios masivos de comunicación.
Asimismo, es común que esta fecha, se firmen o ratifiquen convenios ambientales entre diferentes países.
En este contexto y debido al reciente anuncio de Donald Trump sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, desde la ONU afirmaron que “es fundamental que Estados Unidos siga siendo un líder en temas medioambientales” y calificó la decisión como una “decepción”.
A su vez, António Guterres, Secretario General de la ONU, manifestó que “sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>