El mismo establece que, tanto el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria como Paraná Seguros, trabajarán conjuntamente en la validación, integración y procesamiento de información generada por ambas partes.

El objetivo es incrementar los conocimientos de los riesgos agropecuarios -producto de eventos extremos meteorológicos- y validar la aplicación en herramientas metodológicas innovadoras para la gestión de riesgos y seguros.

La firma del convenio la realizaron el M.Sc. Pablo Mercuri, Director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (perteneciente al INTA) y Sergio Delorenzi, Gerente de Administración de Paraná Seguros.

De esta manera, Mercuri afirmó que: “Tenemos un mandato claro para fomentar y generar vínculos públicos/privados, así que es muy  bienvenida esta relación que estamos logrando”.

Asimismo, Guillermo Thomas, Gerente de Tero Granizo (rama de seguro agrícola de Paraná) destacó que el sistema de alerta al productor que tiene Tero “rompe con el paradigma no sólo latinoamericano, sino mundial, sobre cómo se lleva adelante la colaboración entre el agricultor y la compañía de seguros”. Además, agregó que la “búsqueda final siempre es darle estabilidad al agricultor y aportar al crecimiento productivo del país”.

En ese sentido, Mariano Devoto, Director de la empresa, explicó que el sistema de alerta de Tero es “toda una innovación, no sólo para Paraná sino también para todo el mercado de seguros” ya que se trata de brindarle información al chacarero.

Por último, Pablo Mercuri celebró que: “A través de la iniciativa de Guillermo Thomas podemos estar vinculados ofreciendo tecnologías e información novedosa al servicio del productor”.

Durante el evento, estuvieron presentes también Carlos Marcelo Di Bella, Director del Instituto de Clima y Agua (INTA); Jorge Civano, Director de Tecnología y Procesos de Paraná Seguros; Roberto De Ruyver, Coordinador de Agrometeorología del Instituto de Clima y Agua; y Noga Zelener, asistente de Vinculación Tecnológica del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN).