La actual campaña rondará las 5.800 hectáreas en la provincia , con un crecimiento de alrededor de 5% respecto al período anterior

 

La superficie sembrada con lino durante la actual campaña rondará las 5.800 hectáreas en la provincia de Entre Ríos, con un crecimiento de alrededor de 5% respecto al período anterior, informó hoy la Bolsa de Cereales provincial.

A través de su sistema de información agrícola (Siber), el organismo remarcó que el precio del lino “actualmente es atractivo”, principalmente el destinado a consumo humano, que requiere estar “libre de materias y semillas extrañas”.

Por otro lado, la Bolsa entrerriana precisó que los productores de la provincia iniciaron la siembra de colza para el ciclo 2020/21.

La mayoría de los lotes destinados fueron sembrados “al voleo” concentrándose las labores en el departamento de Victoria.

En tanto, las primeras proyecciones indican un crecimiento que oscilaría entre el 10 al 15% de la superficie sembrada, que variará entre 4.350 y 4.500 hectáreas.

 

 

Fuente: Agritotal