Diferentes zonas del país vienen sufriendo una sucesión de inundaciones que complican el panorama productivo.

El mes pasado, el norte de La Pampa tuvo más de 600 milímetros de agua en casi una semana, hecho que ocasionó accesos anegados, cientos de evacuaciones, caminos rurales intransitables y lotes encharcados.

Hace tan solo unos días, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, asistió al Congreso Nacional para exponer sobre la marcha de Gobierno, Allí, varios diputados por La Pampa, hicieron mención a la situación crítica por la que está atravesando la provincia. En esa ocasión, Peña se comprometió a enviarle a cada diputado/a información detallada acerca de las obras que se llevarán a cabo para resolver la problemática. Aunque también advirtió que el cambio climático es una realidad que afecta a todo el país, y que no depende exclusivamente de las obras que se realicen.

Asimismo, la provincia de Formosa ya estima pérdidas de alrededor de $800 millones, debido a las inundaciones que se vienen produciendo desde principios de año. Allí, se registraron hasta más de 1500 milímetros de agua.

Por ejemplo, 2700 hectáreas de algodón no pudieron cosecharse ya que las máquinas no han podido ingresar a los lotes. Además, muchas de las plantas que han resistido, perdieron calidad. Tal es el caso del maíz y el arroz, en donde se inundaron varias hectáreas que pertenecían a pequeños productores que tenían previsto cosechar hasta junio

En esa línea, el sector forestal también se vio afectado, ya que no se ha podido ingresar a retirar la madera. No obstante la situación climática, desde el sector advirtieron que la actividad está paralizada también por falta de iniciativa del Gobierno nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>