Paraná Seguros, con más de 50 años de experiencia en el negocio, realizó hoy en Tres Arroyos la presentación oficial de un producto innovador que busca cambiar la lógica habitual en materia de seguros agrícolas. Se trata de Tero Granizo, la flamante división Agro de la compañía diseñó un seguro fácil de contratar, más económico y que ofrece un servicio de vigilia agroclimática compartida.
Por primera vez, será el seguro quien le avise al productor agropecuario la ocurrencia del siniestro. A la vez, la firma cuenta con una atractiva promoción con importantes bonificaciones para aquellos clientes que contraten el seguro de la cosecha fina junto a la gruesa.El gerente de la firma, Guillermo Thomas, le contó a LU 24 que “es un producto novedoso, que viene a cambiar la forma de asegurar el campo. Nuestra compañía, cada vez que cae granizo, le avisa al agricultor mediante un e-mail o al Smartphone qué parte del lote fue afectada para que haga la inspección y la denuncia lo antes posible”.
Con fuerte foco en el servicio, Tero Granizo es el primer seguro de la Argentina que se puede contratar íntegramente desde un Smartphone y en tan solo 5 pasos. Con esto, la compañía busca simplificarle el procedimiento al productor agropecuario para que pueda asegurarse en forma inmediata, tanto desde el teléfono móvil como desde la computadora o a través de una línea de teléfono gratuita. A su vez, por tratarse de un sistema de contratación directa, Tero Granizo tiene un costo menor que los productos de la competencia y cuenta, por supuesto, con adicionales de resiembra extendida, viento y helada.
Pero lo que sin dudas resulta el servicio más inédito es la vigilia compartida. Una vez contratado el seguro, el productor puede descargar una aplicación móvil que le permite conocer la probabilidad de eventos climáticos sobre sus lotes asegurados. Y luego, gracias a esta tecnología, Tero Granizo le informa a cada cliente en forma inmediata la ocurrencia de una granizada en el lote. Con una lógica diferente a la instalada en el mercado, es la aseguradora quien da aviso del siniestro, acelerando así el proceso de tasación del daño.
Tras una charla informativa, desarrollada en instalaciones de la Sociedad Rural, se compartió una cena de camaradería.

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