El gerente de Tero Granizo, Guillermo Thomas, fui invitado como expositor en la jornada La Revolución Móvil Latinoamérica organizada por Grupo Convergencia, en el Hotel Panamericano de la Ciudad de Buenos Aires.

El panel en el que participó Thomas, Los datos móviles como base de una nueva era económica, fue el que dio comienzo al primer día de la jornada. Allí estuvo acompañado por Valeria Jordán, oficial de Asuntos Económicos, División de Desarrollo Productivo y Empresarial, CEPAL – Naciones Unidas; por Daniel Padin, CIO, Coto Digital; y por Pablo Menoni, gerente de Investigación y Desarrollo, Antel Uruguay.

“Estamos viendo un cambio en la productividad, estamos haciendo aplicaciones móviles porque la conectividad en el campo -a partir de la llegada del smartphone- pasó a ser una realidad”, dijo Guillermo Thomas luego de mencionar que el mercado asegurador es uno de los más atrasados en la adopción tecnológica, y agregó: “Las innovaciones no son tan dramáticas como parecen”.

En ese sentido, destacó que actualmente se están sembrando 32 millones de hectáreas, de las cuales se aseguran casi 20 millones, pero que aún hoy hay 30 compañías que todavía no han realizado el cambio tecnológico correspondiente. De esta manera, explicó que “Tero Granizo, perteneciente a Paraná Seguros, es pionero debido a su aplicación móvil, donde la idea es llevar transparencia, información y acompañar el cambio climático. Todo esto son datos para la toma de decisiones futuras”.

Asimismo, Guillermo Thomas hizo hincapié en que hoy en día no basta con vender un seguro tradicional, sino que hay que brindar y destacarse por brindar un servicio: “Y ahí está la tecnología”, afirmó, en referencia a la facilidad y rapidez en el modo de contratación de Tero Granizo a través de internet y de la Alarma de Granizo.

Por último, habló de la necesidad de que el Estado tome un rol activo desde la implementación de políticas públicas y las regulaciones correspondientes para que ciertos productos sean “realmente transparentes”, por lo cual sugirió que el Estado promueva una participación pública-privada para financiar nuevos proyectos de seguros multirriesgos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>