Al tratarse de una industria a cielo abierto, la actividad agropecuaria corre muchos riesgos que generan un impacto profundo; en especial, sobre la producción que no está cubierta. Entre esos riesgos se encuentran los climáticos. Y si bien, los  agricultores están acostumbrados a convivir con los altibajos del tiempo, hay un factor aleatorio que es peligroso y muy dañino: el granizo. Cuando aparece, difícilmente pase inadvertido.

Por eso, es importante cubrirse y gestionar equilibradamente estos riesgos. ¿Cómo se hace? Eligiendo una aseguradora que inspire confianza, que pague los siniestros en tiempo y forma, que cuente con tasadores profesionales y sobretodo, que brinde apoyo en los peores momentos.

La filosofía de Tero Granizo es vender directo desde la compañía. De esta manera, evitan subir los costos para el agricultor, acompañan con presencia personal a cada cliente, pagan en tiempo y forma cuando hay un siniestro, y están atentos a la demanda de cada chacarero.

Además, han incorporado lo último en tecnología para detección de tormentas y probabilidad de caída de granizo. Así, a cada cliente le llega una alerta cuando un fenómeno climático se acerca su lote asegurado y, si finalmente cae la piedra, se le avisa para que recorra el lote y estime el daño. Este el único seguro en el mercado que avisa de la posibilidad de un siniestro, compartiendo toda la información con el cliente. Sabiendo que la transparencia y la confianza son esenciales para el vínculo entre aseguradora y asegurado.

Tero Granizo es la última buena noticia en seguros de granizo para el campo en Argentina. Por eso es importante participar de las cenas que están realizando, ya que podrán enterarse de la propuesta, que es inédita, fácil y transparente.

Las cenas se realizan en distintas ciudades, con invitación sin cargo para productores agropecuarios. También se pueden informar en la web www.terogranizo.com.ar o por wathsapp al 2477 503039.

 

Fuente: www.tiemporojas.com