T E R O G R A N I Z O

CARGANDO...

Sobre Tero Granizo

Con Tero Granizo cambiamos la forma de asegurar el campo en Argentina. Nacimos en un ecosistema digital donde convive la venta directa con la tradicional. Aún así compartimos con nuestros clientes la experiencia más personalizada del mercado. Nuestro objetivo es que el productor agrícola pueda asegurar rápido, fácil y desde cualquier lugar donde se encuentre.

Preguntas Frecuentes

Nosotros

Porque oímos lo que nuestros clientes nos dicen. Y cuando hay sequía, se puede perder todo lo que uno ha sembrado. En el momento justo cuando se pone difícil, queremos estar ahí y aportar nuestro granito de arena. Por eso le propusimos a nuestros asegurados, que si la sequía afecta su lote y no se puede cosechar, no nos debe nada. Salva su póliza de granizo, no se la cobramos.

Porque le proveemos a nuestro cliente un cotizador sencillo para que pueda evaluar nuestros precios, cotizar y adquirir el seguro en 10 minutos por sí mismo. Pero lo que nos diferencia de las antiguas prácticas es nuestra exclusiva “Alarma Granizo”, que facilita enterarnos al mismo tiempo, aseguradora y asegurado, cuando el granizo afecta el lote. Este es un gesto de transparencia que nos hace sentir muy orgullosos. No nos interesa hacernos los distraídos frente a un siniestro. Todo lo contrario, nos gusta que nuestros tasadores lleguen lo antes posible al campo y tasen con justicia, utilizando las únicas tablas nativas, hechas para el campo argentino. Estamos convencidos que nuestro negocio es pagar los siniestros en tiempo y forma, con la mayor exactitud y profesionalismo.

Seguros

Resiembra. Comienza desde la emergencia hasta el estado de “inicio de cobertura plena” de cada cultivo si tuviste la mala suerte de que te lo dañó el granizo. La indemnización tiene una suma máxima equivalente al 20% de la suma asegurada para granizo según el área afectada. Excluye: alpiste, arveja, avena, centeno, colza, garbanzo, lenteja, lino y triticale. Te liberamos el lote al momento de la tasación y cobras antes de los 30 días.

Incendio. Te cubre los daños materiales causados a los frutos y productos asegurados de la plantación en pie, por la acción directa e indirecta del fuego, rayo o explosión. La suma asegurada correspondiente a esta cobertura es el equivalente al 80% de la suma asegurada para Granizo. Se te abona una sola vez por superficie asegurada.

Sequía. No queremos que te confundas con un seguro de sequía, porque no lo es. Es una devolución que diseñamos para nuestros clientes que aseguraron granizo y que tuvieron la pesadilla de ser afectados por la sequía. Si te pasó y no podes continuar te cancelamos sin costo tu  póliza de granizo. No se aplica para cultivos de segunda y el maíz tardío. Se debe denunciar y a la tasación se libera el lote. Quedan excluidos:

  • Lotes sin antecedentes en agricultura 
  • Enfermedades y plagas.
  • Mal manejo de fertilizantes y agroquímicos o no aprobados por SENASA y SAGPyA.

¿Ahora entendés por qué nunca nadie te devolvió tanto?

Si, por supuesto que podés reducir o anular tu seguro. ¿Por qué motivos? Por daño de helada, sequía u otro factor. La devolución corresponde al tiempo no corrido hasta la fecha límite. Y no olvides que podemos enviarte el tasador para que elabore un informe.

VIENTO. Te cubre si las plantas son afectadas por vientos fuertes provocando defoliación, quebrado, vuelco irreversible y/o desgrane. También la pérdida parcial o total del cultivo  a causa de la sedimentación de material transportado por vientos. Excluidos: Arveja, Garbanzo, Colza y Lenteja. 

HELADA. Se activa cuando mueren plantas a causa de una temperatura menor de 0° C (cero grados centígrados) Se indemniza únicamente cantidad y no calidad de los frutos amparados. Excluidos: Trigo, Cebada, Avena, Centeno, Soja, Maíz y Girasol.

RESIEMBRA EXTENDIDA. Te da la posibilidad de cubrirte hasta el estadio V3. L suma máxima equivale al 20% de la suma asegurada para granizo según el área afectada y a partir de V3 con el 100% de la suma asegurada. Este adicional es sólo para soja.

PLANCHADO. Para tu soja, girasol y maíz, si lo hiciste con labranza cero o siembra directa, te cubrimos los daños causados por la lluvia intensa seguida de vientos y alta temperatura que produzcan el «planchado» de la cama de siembra, impidiendo que emerjan tus cultivos. Atención: si usaste labranza convencional, si hubo problemas de germinación y/o emergencia por mala calidad de la semilla, no corresponde la cobertura.

Se te indemniza como máximo hasta el 10% de lo que aseguraste para granizo sobre la superficie a resembrar. No olvides que antes de volver a sembrar tenés que esperar al tasador. Una vez que el o la perito hace el acta ya queda liberado tu lote.

Descargas

MANUAL DE SUSCRIPCIÓN         SOLICITUD DE COBERTURA

DESCARGAR DESCARGAR

Cambiamos la forma de asegurar tu campo porque tenemos respaldo.

Nuestra Familia

Paraná Seguros

Somos Paraná Seguros, una compañía argentina.
Ofrecemos nuestros productos y servicios a todo el país. Nos hemos esforzado durante nuestro crecimiento en evolucionar y aprender.
Superamos desafíos que nos permiten mostrar con orgullo una trayectoria exitosa e innovadora.
Los cambios en el mercado y en la sociedad son un desafío para nuestra visión como empresa capaz de superar los obstáculos y convertirlos en oportunidades.
Nuestras bases son: compromiso, dedicación y profesionalismo.
Por eso todos los días queremos brindarle: respaldo, servicio, tranquilidad y la mejor atención.
Nuestro compromiso es estar a su servicio.